– Se llevó a cabo este viernes el funeral de Estado en honor a Sebastián Piñera, expresidente de Chile, quien falleció el pasado martes a los 74 años de edad en un accidente aéreo.

El funeral arrancó con una gran ovación y entonación del himno nacional chileno en la antigua sede del Congreso Nacional, que se ubica en la capital de Santiago, Chile.

«Aquietadas las pasiones y mirados los hechos con la perspectiva del tiempo, la figura del expresidente Piñera crecerá hasta ocupar un lugar entre los grandes gobernantes que ha tenido nuestro país», externó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien fue el primero de las autoridades en dar unas palabras.

«Más allá de su excepcional capacidad de gestión, de sus sólidas ideas de libertad, de su coraje a toda prueba y de su dedicación incansable a Chile, es imposible no valorar su vocación por el diálogo», extendió.

Por su parte, se llevó a cabo una simbólica “guardia de honor” encabezada por el actual presidente chileno Gabriel Boric y los exmandatarios Bachelet y Frei Ruiz-Tagle, quienes escoltaron durante algunos minutos el féretro de Piñera.