A su arribo al Centro de Convenciones, recinto en el que se desarrolla la Convención Nacional Ganadera 2023, la diputada federal por Morena, Andrea Chávez, hizo un llamado a las diversas autoridades a despolitizar el tema de la seguridad a fin de lograr mejores resultados.

Y es que aseveró que, en Chihuahua, se ha visto un ambiente de “politiquería”, en lugar de prevalecer la coordinación entre los diversos niveles de gobierno, impidiendo acabar con los problemas de inseguridad que se tienen.

“Tendríamos que despolitizar el asunto y empezar a trabajar todas y todos juntos de la mano”, comentó detallando que la colaboración se debe dar entre los legisladores y los tres órdenes de Gobierno.

Destacó que el Gobierno Federal mantiene un intento por revertir los procesos que originan las condiciones violentas y que rompen el tejido social, razón por la cual resaltó el actual de los titulares de Gobernación, Adán Augusto López, y de Seguridad, ros Icela Rodríguez.

Y es que aseveró el número de elementos de las diversas corporaciones policiales y del Ejército que se han incrementado desde el motín en el Cereso de ciudad Juárez a inicio de este año.