Esta historia comenzó cuando la gobernadora anunció: “Atención Monreal, nos vemos a las 8 P.M. en el #Martes del Jaguar”.
Luego de amenazar, arrepentirse y, de nuevo advertir, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, finalmente decidió responder, en su programa “Martes de Jaguar” a los cuestionamientos del senador Ricardo Monreal Ávila, quien la acusó de promover “una guerra sucia al interior de Morena”, no sin antes aclarar que no se va a “rajar”.
Esta historia comenzó temprano el pasado sábado en redes sociales, cuando la gobernadora anunció: “Atención Monreal, nos vemos a las 8 P.M. en el #Martes del Jaguar”.
Horas más tarde, la protagonistas de “Martes de Jaguar” decidió difundir en sus redes sociales que, para no generar malas interpretaciones, no tocaría el tema y también bajaría el anuncio al respecto.
Sin embargo, la respuesta de Monreal ya estaba en camino también en sus redes sociales y, con severidad a esa amenaza de quien al igual que él, es militante de Morena, dijo: “La sucesión anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo que nuestro movimiento ratifique su triunfo en 2024. Tengamos cuidado, para no adentrarnos en caminos sin retorno”.
Así, la guerra interna en Morena comenzó, toda vez que este anunció del senador provocó que, de nueva cuenta Layda Sansores anunciara poco antes de la media noche que “siempre sí Monreal”, bajo el argumento de que el senador, “lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar a nuestro movimiento. Por eso, siempre sí, este “Martes de Jaguar”, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”.
Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente de la República, se le cuestionó:
¿Este tipo de acusaciones afecta al movimiento?
“No afecta mucho. Yo diría que nada, porque ya la gente está muy consiente y no se deja manipular, pero es de mal gusto. Eso no funciona, no afecta, la gente tiene criterio, pero a veces eso tiene efecto de bumerán y perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente hasta puede beneficiar; sin duda es de mal gusto y no hay que pelearnos”.
Posteriormente, el Presidente defendió a ambos personajes señalando que los quiere y respeta mucho, mucho.
Ahora se espera que Layda Sansores nuevamente recule por las palabras conciliatorias del Presidente Andrés López Obrador. Habrá que esperar.