La Federación Mexicana de Golf (FMG) y PGA México se fusionan para lanzar por primera vez el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional de Golf en México, así lo dieron a conocer este miércoles ambas organizaciones.

Ante la presencia de grandes personalidades del golf nacional como la exnúmero uno del mundo Lorena Ochoa, se informó que en breve se lanzará la convocatoria y se calcula que en mayo próximo empiece a operar el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional de Golf.

LOS OBJETIVOS

Los principales objetivos del Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México son:

-Crear un sistema de capacitación para la preparación de profesionales de golf en sus diferentes actividades dentro de los clubes y la industria del golf.

Dar reconocimiento oficial a la instrucción del golf a través de una certificación.

-Fortalecer las capacidades profesionales de nuestros Clubes y Asociaciones Regionales.

-Dar oportunidad en territorio nacional a quienes aspiran a ser profesionales de instrucción, como caddies y jugadores.

-Generar un catálogo nacional de instructores a la vista y aprovechamiento de todos los clubes federados.

-Desarrollar el programa dentro de un marco académico para obtener en un futuro próximo la validación de la Secretaría de Educación Pública.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Al que trabaja y busque trabajar en la industria del golf desde instructores, caddies, starters, masters, marshalls etc.

Se calcula que existen entre 2,000 y 3,000 profesionales, asistentes y operadores en México trabajando en el servicio, la operación, la administración y la instrucción en los clubes; así como profesionales independientes que operan en los clubes de golf, campos turísticos, plataformas públicas y simuladores.

“El golf necesita que más mexicanos lo conozcan y puedan decidir sumarse a esta actividad”, dijo Fernando Lemmen Meyer, presidente de la FMG.

“La presentación de un programa de este nivel es algo que abrirá una nueva era en nuestro país. Estamos comprometidos con el desarrollo del golf en todos sus niveles y tenemos la intención de hacerlo de la mejor manera”, agregó el federativo.