Es un orgullo que cada día más mujeres se encuentren involucradas en cargos políticos importantes. Ésto nos habla de una evolución como sociedad, las mujeres forman parte de la columna vertebral del país, pero aunque ya hay un avance, la política es un tema que también nos enlaza a otros lugares como lo es la competitividad que existe entre partidos políticos y la brecha de la población por las diferentes opiniones y clases sociales.

Es por esta razón que la directora y actriz, Adriana Moles, creó su obra maestra La mensa y otras arquetipas, un monólogo cómico político que expone el camino que han emprendido las mujeres dentro de la política mexicana.

La puesta aborda de una forma chusca, pero tomando con seriedad y no sin antes haber analizado, los problemas sociales que están vigentes actualmente, los cuales se tocan durante el show.

La dramaturga y protagonista de la obra tiene como finalidad que como sociedad se pueda dejar un mensaje y un buen legado a las nuevas generaciones, pues considera que cuando se llevaron a cabo las elecciones se noto una dura realidad, el hecho de que exista, aún, un pais dividido y que indirectamente se fomente el odio es algo cuestionable.