La FGE informó que la ciudadanía ha aportado algunos detalles respecto al caso por lo que la búsqueda de la adolescente continúa en diversos municipios, así como otros estados

La Fiscalía General del Estado informó que la búsqueda de la adolescente Alexa Itzel N. S., así como del presunto raptor continúa y se ha extendido a diversos municipios de Chihuahua, así como de los estados de Sonora, Coahuila y Durango, ya que la ciudadanía ha aportado algunos detalles.

Al momento se cuenta con varias ordenes de aprehensión contra el presunto secuestrador, por los delitos de violación e intento de homicidio.

A 15 días de su desaparición no se tiene información sobre el paradero de la adolescente de 13 años. El lunes 6 de junio la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en las calles 100 y Rubio, de la colonia Genaro Vázquez, identificada como Marisol N. S., así como la desaparición de Alexa Itzel N. S. Ese mismo día se activó la Alerta Ámber y se iniciaron las investigaciones en torno a la actividad del teléfono celular de la adolescente.

La Fiscalía General del Estado ha informado que la búsqueda de la jovencita se ha extendido a los estados de Sonora, Coahuila, Durango e incluso Sinaloa.

Se mencionó que la búsqueda es permanente y se corrobora la información que la misma ciudadanía ha brindado, se ha buscado en los lugares donde la gente llama y ofrece pistas.

Cabe destacar que la búsqueda de Alexa inició en diversos lugares de la capital, incluidos arroyos y solares. Luego se extendió a los municipios de Cuauhtémoc, General Trías y Batopilas.

Las investigaciones incluyeron el uso de la plataforma Escudo Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin resultados.

En el municipio de Batopilas se realizó un operativo en la comunidad de Yerbanís, donde tampoco se obtuvieron resultados.

Las investigaciones continúan a fin de dar con el paradero de la menor y su captor. Así como determinar los momentos previos y posteriores al ataque del que fue víctima Marisol, madre de la menor secuestrada.