El AFC Wimbledon de la cuarta división de Inglaterra, diseñó una camiseta con la que homenajearon a la Princesa Diana de Gales.

El cuadro de los Dons presentó de manera oficial su camiseta pre partido que copia a la perfección el icónico suéter de la oveja negra utilizado por Lady Di. Lo hicieron en colaboración con la marca Warm & Wonderful y junto a la organización War Child UK, encargada de garantizar protección , educación y apoyo psicosocial.

Wimbledon informó el pasado 26 de marzo que las ganancias de dicha camiseta irían destinadas a la organización War Child y también a su fundación “AFC Wimbledon Foundation”.

“El kit, inspirado en el icónico suéter “oveja negra” de Warm & Wonderful, será usado por nuestros jugadores el Viernes Santo, 29 de marzo. Las ganancias obtenidas de las ventas de edición limitada, así como una subasta organizada por nuestros socios @matchwornshirt.official, serán donadas a dos organizaciones benéficas. War Child, una organización benéfica que ha estado ayudando a los niños afectados por el conflicto desde 1993. También la @afcwimbledonfoundation, que ofrece oportunidades deportivas para personas de todas las edades en nuestro comunidad local.”, informó el equipo en redes.

La camiseta está disponible en la tienda del club de forma limitada y tiene un costo de 90 libras esterlinas, es decir, 1882 pesos mexicanos. De acuerdo con la web, solo habrá en venta 500 camisetas y el 50% de cada ganancia irá a las fundaciones antes mencionadas.

¿Cuál es la historia del suéter de Lady Di?

El suéter, originario de la marca Warm & Wonderful, cuenta con una serie de ovejas blancas alrededor del mismo y una sola oveja negra en el frente.

Dicha prenda saltó a la fama en 1981 cuando una joven Diana Spencer de 19 años de edad, apareció con ella en un partido de polo. Esto solo unos meses después de anunciar su compromiso con el Príncipe Carlos.

Unos días después, fue portada en todos los medios del Reino Unido y la marca cobró relevancia internacional. Un par de años más tarde, en 1983, ya como Princesa de Gales, Diana volvió a vestir el famoso suéter.