En la vasta galaxia del rock mexicano, pocas agrupaciones han brillado tanto y con tanta persistencia como la banda originaria de Monterrey, Nuevo León. La banda Jumbo irrumpió en la escena musical en los años 90 con un sonido fresco y una propuesta que rápidamente los convirtió en uno de los favoritos del público y la crítica.

La historia del grupo comienza en 1997, cuando Clemente Castillo (voz y guitarra), Flip Tamez (guitarra), Charly Castro (bajo), Eddy González (batería) y Catú Lemus (teclados) se unieron con una misión clara: redefinir el rock alternativo en español. Desde sus primeras presentaciones, quedó claro que la banda tenía algo especial, un sonido que combinaba influencias del rock clásico con toques de pop y electrónica.

Desde el año pasado, la agrupación se encuentra celebrando a lo grande sus 25 años de trayectoria. El festejo llegó al escenario del emblemático Teatro Metropolitan y en septiembre próximo aterrizará en el Pepsi Center para continuar con los conciertos de aniversario.

“Es complicado resumir tantos años de trayectoria en un pequeño set de canciones. Procuramos ser coherentes, no solo con nosotros, sino también pensar en el grupo, a través de las generaciones, incluyendo temas de cada etapa del disco para que todos disfruten, desde los que empezaron a escuchar a la banda hasta quienes recién nos conocen”, expresó Flip Tamez.