El municipio de Ciudad Juárez ha tenido ingresos por concepto del impuesto predial de 151 millones 831 mil 585 pesos durante el periodo del 1 de noviembre al 25 de diciembre del presente año, destacó la directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilera.

Expuso que esa cantidad de pago representan a 22 mil 289 cuentas, entre contribuyentes cumplidos, morosos puestos al día y morosos en general.

Mientras que, en el mismo periodo, pero del año pasado se logró captar 150 millones 212 mil 346 pesos, es decir, representa un incremento de un millón 619 mil 239 pesos en este año en comparación a 2022.

El municipio a través de Tesorería otorga descuentos en recargos por rezago a contribuyentes que presentan adeudos en su pago del impuesto predial.

El beneficio que se otorga al exentar el pago de recargos por rezago ha permitido que incluso se superaran las expectativas de captación de recursos que se tenían contempladas para el mes de noviembre, comentó la funcionaria municipal.

Romero Aguilera expuso que en todo lo que resta del año se ofrece el descuento de recargos del impuesto predial a los contribuyentes morosos.

Este descuento es del cien por ciento en el cobro de recargos del rezago de predial y terminará hasta el 31 de enero.

De enero a marzo de 2024 se ofrecerán descuentos por pronto pago y contribuyente cumplido en las cuentas del Impuesto Predial, por lo que exhortó a la población a aprovechar este beneficio.