José María Yazpik se encuentra en una etapa de su carrera en la que busca divertirse al realizar un proyecto, además de rodearse de gente talentosa. Por ello, cuando llegó a sus manos la posibilidad de actuar en la cinta española “Apocalipsis Z: El principio del fin”, no dudó en cruzar el océano para sumarse al elenco.
“Siendo absolutamente sincero, lo que quería era pasar un verano en Barcelona”, cuenta entre risas. “Generalmente lo que busco en un proyecto es con quién voy a trabajar, en dónde, y qué tanto me voy a divertir, y éste reunía todas esas cualidades”, explica en entrevista
La película se suma a los títulos internacionales en los que ha participado el originario de la Ciudad de México, pero tijuanense por adopción, entre éstos destacan “Madame Web” y “Un Chihuahua de Beverly Hills”, donde da vida a uno de los antagonistas.
La historia de “Apocalipsis Z: El principio del fin” está basada en el libro homónimo de Manel Loureiro y dirigida por Carles Torrens, sigue a un hombre llamado Manel (Francisco Ortiz), quien tras quedar viudo, se enfrenta a una situación de vida o muerte debido al reciente brote de un virus que transforma a la gente en zombies.
Yazpik da vida a “Viktor Pritchenko”, un piloto ucraniano que se encuentra con el protagonista a bordo de un barco, donde también habita un grupo de rusos que busca escapar de la emergencia.
La también estrella de títulos como “Abel” y “Narcos” señaló que este tipo de historias llevan a la reflexión sobre las altas probabilidades de que estalle una nueva pandemia en cualquier momento, y la realidad que viven aquellos que están atravesando por alguna situación crítica.
“Está a la vuelta de la esquina, ya sobrevivimos una. Hay mucha gente ahorita que están viviendo sus propios apocalipsis, con las guerras, las invasiones, los efectos del cambio climático. Hay que estar preparados”.