Los cabalgantes provenientes de Juárez tienen como meta llegar a Parral; saldrán de Chihuahua Capital el próximo 12 de julio

Hoy arribó la vertiente norte de la Cabalgata Villista, mañana sábado entrará a la ciudad de Chihuahua, en el Obelisco de Sacramento se hará entrega de la bandera al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza.

En el ejido Sacramento, los jinetes pernoctarán por dos días a fin de unirse a la columna de Chihuahua y participar en la entrada triunfal en Hidalgo del Parral, donde se espera la presencia de más de 8 mil jinetes. Los organizadores de la cabalgata convocaron a los jinetes a participar, pues el próximo 12 de julio partirá la columna de la capital.

Tras siete días de recorrido desde Ciudad Juárez, los jinetes que participan en la 27ª. Gran Cabalgata Villista, por la vertiente norte arribaron al Ejido Sacramento, donde montaron su campamento, cerca de las Curvas del Perico.

El sábado a temprana hora iniciará la jornada, desde la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 30 se realizará la entrada de la vertiente Norte junto con algunos jinetes de la capital, encabezados por el alcalde Marco Bonilla.

Héctor Lozoya, coordinador de la vertiente norte informó que en el recorrido desde Ciudad Juárez han participado más de 35 jinetes, les ha tocado sortear tramos con lluvia, las intensas olas de calor y algunos caballos que se han lesionado, sin embargo afirma que están listos para unirse al contingente capitalino.

Los cabalgantes acamparan por algunos días, esperando que llegue el día 12 de julio, día en que participarán en el desfile encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Para el desfile inaugural la cita es a las 16:00 horas en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, la columna de cabalgantes partirá de la Plaza del Ángel hacia las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, para luego enfilarse hacia Hidalgo del Parral.

La cabalgata villista es considerada la quinta más grande del mundo debido a los 600 kilómetros que recorre, además de ser también una de las que tiene mayor participación debido a que a lo largo del recorrido se suman jinetes. Tan solo en el desfile inaugural se espera la participación de 400 jinetes.

José Salcido, coordinador general de la Cabalgata Villista informó que el 13 de julio el contingente llegará a El Alamillo, aún municipio de Chihuahua, en tanto que el 14 de julio se planea el arribo al municipio de Satevó. Las actividades continuarán el día 15 cuando se espera llegar a la comunidad de El Faro y el 16 llegar a Valle de Zaragoza donde tienen prevista la unión de mil jinetes. El 17 estarán en el Ejido Zapién del Municipio de Parral para continuar el recorrido hacia Maturana el 18 de julio. El trayecto finalizará en la Ciudad de Parral el 19 de julio donde se espera la participación de hasta 8 mil jinetes.