Este miércoles hubo Asamblea de Dueños celebrada por la Federación Mexicana de Futbol en la que se presentó un reporte preliminar del fracaso de México en la Copa América, pero los directivos decidieron esperar a conocer el reporte final de Jaime Lozano, como entrenador de la selección mexicana, para tomar decisiones sobre su futuro.

«Se presentó un reporte preliminar de la participación de la Selección Nacional en la Copa América, quedando pendiente el reporte final de nuestro director técnico Jaime Lozano, con base en el cual, la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Duilio Davino, junto con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, definirán las acciones pertinentes para seguir preparando nuestra selección rumbo al 2026″, notificó la propia Federación Mexicana de Futbol.

Ante eso Jaime Lozano deberá entregar el reporte de cómo marcha su proceso de entrenador en la Selección Mexicana en las próximas dos semanas, mismo que será evaluado por los directivos para tomar las decisiones de cara a lo que será la Copa del Mundo 2026.

La Selección Mexicana con Jaime Lozano como técnico ha logrado el campeonato de la Copa Oro 2023, pero también los fracasos de la Concacaf Nations League 2023/2024 y así como la Copa América 2024.

Asimismo, en dicha reunión se aprobó la centralización del VAR, para implementarse en enero de 2015. Con esta medida, la Liga Mx Femenil contará con esta herramienta a partir de la temporada 2025-2026.

También se avaló la autonomía de la Comisión de Árbitros, a partir de junio del próximo año, la reforma a más de 50 reglamentos de competencia y protocolos de operación, y la calendarización del torneo Apertura 2024.