Se sabe de sobra que antes del éxito de “The Big Bang Theory”, Jim Parsons ya era un actor con algunos trabajos en cine, teatro y televisión, pero también es verdad que gracias a su papel del físico teórico, Sheldon Cooper, el actor pudo consagrarse y ser reconocido mundialmente. Ya que fue este papel el que más gozo y el que le dio reconocimiento.

Tras miles de audiciones, fue en Big Bang donde alcanzó la fama:
Nacido en Houston, Texas, el 24 de marzo de 1973. James Joseph Parsons, probó suerte en el teatro tras graduarse de la Universidad de Houston donde estudió teatro. Pronto comenzó a realizar audiciones para decenas de proyectos de televisión hasta que llegó 2007, un año que traía bajo la manga el personaje de un hombre muy inteligente, pero antisocial y con conflictos para relacionarse. Supo de inmediato que ese era el papel que tanto había estado esperando.

El impacto de la serie «The Big Bang Theory» fue prácticamente instantáneo y llenó el espacio que habían dejado series como de los años 90, como «Friends», que habían terminado ya. Pronto llegó la fama y la atención del público a esta comedia que ponía a los nerds y antisociales como los principales protagonistas y en donde la gente considerada «perfecta» era minoría. Trazando así otra visión en la TV y una manera diferente de ver la convivencia común con este personaje.