El gobierno municipal está a días de su término, por lo que Juan Carlos Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física habló sobre lo que estará pendiente para la siguiente administración.

El principal evento que quedará pendiente es la realización del SportFest, que se realizará en septiembre, donde se impactará a más de 150 mil personas.

El director municipal de deporte, indicó que se trabaja en un centro de basquetbol internacional y están en un premundial de beisbol.

“Quiero resaltar que todo el año tuvimos el apoyo de nuestro presidente Cruz Pérez Cuéllar; trajimos eventos nacionales e internacionales”, comentó Juan Escalante, director del deporte.

“Quedan pendientes las becas deportivas, que años anteriores ni siquiera se repartieron, nosotros retomamos este tema para todos los atletas de alto rendimiento y que se considera que pueden ser sobresalientes y obtener triunfos”, declaró Escalante Suárez.

Durante estos tres años señaló que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, trabajó mucho para que Ciudad Juárez brille y resalte en las diferentes disciplinas del deporte.

“Buscamos que ya no fuera el Juárez del que se hablaba anteriormente de violencia o miedo; gracias al deporte eso ha venido cambiando”, expresó el director municipal del deporte.

Destacó que durante la administración del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se ha logrado atraer eventos deportivos a Ciudad Juárez, cuando anteriormente era una situación muy difícil hacer esas gestiones ante la federación y el Estado.

“Afortunadamente eso ha cambiado gracias al buen desarrollo e impulso que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar le ha dado al deporte en esta frontera”, finalizó Juan Carlos Escalante Suárez.