Se beneficiará a los usuarios de avenidas como Carlos Pacheco, Nueva España, Francisco Portillo, y beneficiará a toda la zona circundante

Este 13 de julio iniciarán los trabajos para el proyecto de construcción del Distribuidor Vial Sur, por lo que se ha programado el cierre de la avenida José Fuentes Mares, en los carriles centrales, para la construcción del paso superior de una longitud de 880 metros lineales, con una inversión aproximada de 168 millones de pesos.

El Distribuidor Vial Sur brindará una solución a la circulación de automóviles y personas que impactará positivamente a los usuarios de avenidas como Carlos Pacheco, Nueva España, Francisco Portillo, y beneficiará a toda la zona circundante.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra se ha programado para este jueves 14 de julio, a las 10:00 horas, en un evento que será encabezado por el presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza. Se estima que la duración de la obra de construcción que está por iniciar tenga una duración aproximada de un año, por lo que será a mediados del próximo 2023, cuando se inaugure y estrene.

Por lo anterior, iniciarán los trabajos este miércoles 13 de julio, con el cierre a la circulación en la avenida Fuentes Mares. En dirección de norte a sur, será de la calle Esmeralda a la calle Francisco Portillo; en tanto que en la dirección de sur a norte, la avenida Nueva España y las calles Esmeralda y Francisco Villa, seguirán con su flujo regular.

Para evitar la zona de obra, la administración municipal recomendó vías alternas como la avenida Independencia, que conecta con vialidad Chepe, y llegar a la avenida Carlos Pacheco;

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, se ha pronunciado a favor del tránsito de personas, por lo que ha sido enfático en que se respetará la zona peatonal, por lo que habrá una conexión para que las personas tengan un fácil acceso a la Terminal Sur del sistema de transporte público Bowí.

El Distribuidor Vial Sur ha sido mencionado como obra pública detonadora de economía, que responde a las demandas de la población de la zona; y que además, es parte de la solución para mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal.

Su diseño está planeado para reducir la emisión de gases contaminantes al ambiente, por el acortamiento de tramos y de tiempos de viaje; y además, contribuye a fortalecer la imagen urbana y mejora la plusvalía de la zona.