El fuego ha consumido 260 hectáreas de territorio; nadie trabaja en las labores de sofocamiento

Se reportan dos incendios en la Sierra de Chihuahua, uno se ubica en Chínipas y otro en Uruachi; ambos municipios colindantes con el vecino estado de Sonora, en total hay casi 300 hectáreas afectadas y actualmente no hay personal combatiendo el siniestro.

Información emitida en el reporte diario de incendios forestales realizado por la Comisión Nacional Forestal expone que son 260 hectáreas afectadas por el fuego.

Las comunidades de Guadalupe, El Zapote, Rincón de la Piedra Bola, Canelas 1 y 2, Satevó, San Pablo (Laureles), son algunos de los sitios donde el fuego se encuentra afectando.

En Uruachi hay un incendio en reactivación, además el siniestro de Chínipas aún permanece activo, sin que hasta el momento se haya estabilizado la situación.

El reporte realizado por la Conafor también expone que afortunadamente no hay áreas protegidas afectadas por la contingencia.

Se recuerda que no hay personal trabajando en apagar el fuego aún y cuando ya son más de 260 hectáreas las que se han consumido a consecuencia del siniestro.

Por otra parte, se logró la extinción de tres incendios que afectaron un total de 10 hectáreas de bosque en Chihuahua.