Con el objetivo principal de prevenir el abuso sexual infantil entre la población en situación de movilidad que se encuentra en el albergue Enrique “Kiki” Romero, se impartió una plática.
El personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio acudió al espacio en mención para tener la interacción con los padres y sobre todo los menores.
En la parte inicial de la charla, padres y madres estuvieron presentes, posteriormente se estableció una dinámica con niños y niñas con el tema adecuado a su edad.
El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, comentó que se trató el tema de prevención de abuso sexual infantil, ya que es muy importante que los menores sepan distinguir los tipos de agresiones para que puedan denunciarlo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si se ha logrado detectar alguna situación como la que se les explica, para poder hacer lo conducente que sería la denuncia correspondiente.
González Reyes añadió que el albergue tiene una función tipo filtro al momento de recibir a los solicitantes de asilo en los Estados Unidos que son retornados.
Detalló que se ofrecen servicios de alojamiento temporal, atención médica, servicios de higiene personal, así como atención psicológica, entre otros servicios que se les brindan a las personas en situación de movilidad.
El albergue Enrique “Kiki” Romero en lugar, ubicado en la calle Codorniz, en la colonia Azteca y se encuentra con capacidad de recibir a más personas en situación de movilidad.