Ante el pronóstico de lluvias esperado para este fin de semana, personal de la Guardia Estatal de Tamaulipas monitorea las zonas de riesgo tras el incremento del nivel de agua registrado en ríos, lagunas y arroyos.

Lo anterior con la finalidad de preservar de manera oportuna la seguridad de las personas que residen cerca de los cuerpos de agua.

La Coordinación de Protección Civil de la entidad informó que un disturbio tropical, identificado como 94L, podría transformarse en tormenta tropical durante el fin de semana; el Centro Nacional de Huracanes (NHC) asignó un 30% de probabilidad.

Es por ello que la Guardia Estatal ha implementado las acciones preventivas en las zonas de riesgo, que forman parte del Plan Tamaulipas, el cual tiene entre sus funciones trabajar de manera coordinada con instituciones de los tres niveles de gobierno en la atención a la ciudadanía ante desastres naturales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) hace un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias y en caso de emergencia llamar al 911 o 089.