Empresarios de Parral solicitarán a la Gobernadora del Estado gestione un proyecto para modificar el trazo de la carretera de Guadalupe y Calvo- Parral ante la Federación, esto de acuerdo con lo resaltado por Juan de Dios Loya Chavira, quien asumirá la presidencia de Coparmex en próximas semanas y resaltó que este es uno de los principales temas de conversación que se busca abordar con la representante del ejecutivo estatal e incluso con el próximo Presidente Municipal, quien podría interceder para que el la SICT intervenga.
Juan de Dios Loya Chavira asumirá la presidencia de la Confederación Patronal de la Republica Personal (Coparmex) el próximo 26 de agosto y en este sentido expuso que el sector empresarial coincide en que la principal problemática detectada en Parral es la ausencia de vías de comunicación.
Destacó que con los avances que se han generado en la carretera de Guadalupe y Calvo, Chihuahua a Badiraguato, Sinaloa, es necesario que se consolide la conexión de Parral con Guadalupe y Calvo.
Resaltó que se requiere la modificación de un trazo de la carretera que conecta a Parral con la Sierra Tarahumara debido a que las curvas y el diseño en general dificulta el traslado de mercancías y la comunicación de las personas.
Explicó que este proyecto deberá de recibir el impulso y las gestiones de los tres niveles de Gobierno, en primer lugar de la Administración Municipal para que facilite el contacto con la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
En este sentido, comentó que, si bien el desarrollo de este proyecto deberá de recibir la inversión federal, el Gobierno del Estado podrá apoyar en las gestiones ante la Administración Federal de Claudia Sheinbaum Pardo, que está por iniciar mandato.Destacó que si este proyecto recibe el impulso a través de gestiones encabezadas por Campos Galván, el avance en comunicación podrá ser una realidad que beneficiaría no solo para Parral, si no a la región sur en general.
Resaltó que la Gobernadora le ha solicitado a la presidenta electa de México inversiones en materia carretera, sin embargo, no se han incluido las vías de comunicación entre Parral y la Sierra Tarahumara.Por otra parte, resalta que se requiere consolidar un contacto entre el sector empresarial de la región sur y el Gobierno del Estado con el objetivo de mejorar las condiciones para desarrollar e incentivar el crecimiento en la región sur.