El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) reconoció y felicitó a la licenciada Yamel Luján por haber recibido la medalla del Programa de Excelencia Académica 2023 de Gobierno del Estado.

Por su esfuerzo y dedicación es que la institución se sumó al reconocimiento de la gerontóloga, ya que su esfuerzo y empeño dieron resultados.

La representante del equipo de gerontólogos del DIF Municipal, dijo estar contenta por recibir esta medalla que le entregaron por mantener un promedio de 9.4 en la licenciatura en Gerontología en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“La medalla es sobre la excelencia académica que tuve en el transcurso de la licenciatura, como me mantuve becada durante mucho tiempo. Este último semestre recibí también el reconocimiento y es por parte de la calificación de 9.4 que mantuve”, expresó.

Luján agregó: “me siento muy emocionada, es un orgullo para mí el que me hayan dado este reconocimiento y que me hayan invitado a este premio de la excelencia que fue en el Gimnasio de Bachilleres, donde hubo una ceremonia muy bonita con alumnos y exalumnos”.

La medalla se le otorgó en una ceremonia días atrás, en la que estuvo presente su familia, compañeros de clases, así como exalumnos de dicha licenciatura.

Detalló que laborar a favor de las personas mayores es algo que no puede explicar en una sola palabra, su trabajo es su mayor pasión y lo realiza con mucho cariño.

Orgullosa y visiblemente emocionada por haber obtenido esta medalla, Luján mencionó que, como parte de su labor como gerontóloga del DIF Municipal, visita los Consejos del Adulto Mayor para realizar diferentes actividades y atender las necesidades de los usuarios.

Finalmente, la galardonada dijo: “Soy la representante de los gerontólogos, voy a los Consejos de las Personas Mayores a dar pláticas, a poner actividad física, a atender asuntos diversos que requieran las personas mayores y convivo mucho con ellos; mi trabajo es mi pasión”.