El representante de Gobierno del Estado en la zona Norte, Óscar Ibáñez, negó que se esté hostigado a concesionarios de transporte, ya que se habían reunido y todos estuvieron de acuerdo en cumplir con los mecanismos de modernización.

«No hay ningún hostigamiento a nadie de los concesionarios, lo que hay con mucha claridad y lo expresó el secretario de gobierno, una vez que se cumplieron las reuniones de consejo consultivo, se dijo que se autorizaba un aumento de tarifa y qie se daba un plazo a los concesionarios para que cumplieran con una serie de requisitos», destacó Ibañez.

A la reunión de consejo, asistieron concesionarios de Chihuahua y Ciudad Juárez, participaron usuarios ciudadanos, donde se plantearon las reglas y mecanismos de modernización del transporte.

Óscar Ibáñez, dijo que uno de los acuerdos y requisitos que pedía la ciudadanía, es que las unidades cumplan con la ley, la cual es una petición de toda la vida de los juarenses.

«Lo que hizo gobierno del Estado es plantear los mecanismos para que los concesionarios pudieran cumplir con los requisitos que plantea la ley», dijo Ibáñez.

Las condiciones que se impusieron para la modernización es el aumento de tarifa y gobierno del Estado les propuso esquemas de financiamiento de a través del Fideicomiso Estatal de Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), para que adquirieran créditos para los concesión que así lo quisieran, necesitarán o pidieron.

«Esto es sólo un apoyo extraordinario que hizo el gobierno del Estado para facilitar el proceso de modernización, no veo cómo se esté hostigado a nadie, al contrario, lo que está haciendo es apoyar», aclaró el representante de Gobierno Zona Norte.

Aclaró, que si los concesionarios no confían en el gobierno del Estado, cómo pueden recibir del mismo una concesión, que además está dentro del marco legal.

Finalmente, informó que sólo 100 rutas están cumpliendo con lo establecido, pero faltan 180.

También se han estado realizando convenios con los propietarios de hoteles para colocar las pantallas de publicidad en sus instalaciones y que antes de que salga a buscar opciones ya las conozcan por medio de este tipo de dinámicas.

Los requisitos para las empresas son: llenar una solicitud, proporcionar datos generales de la persona que aplicará para la convocatoria, en caso de ser personas físicas se pide identificación oficial, además de una copia de la opinión favorable del Servicio de Administración Tributaria (SAT), copia del comprobante del domicilio, copia de la situación fiscal y una copia de la licencia de funcionamiento o de uso de suelo vigente, o bien, que el interesado compruebe que ya se realiza el trámite.