En los primeros meses del 2023 se ha relacionado la muerte de 10 personas por consumo de fentanilo en el estado de Sonora, las autoridades han podido identificar que en los municipios de Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo son las principales ciudades donde se registra el consumo de esta droga.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, afirmó que datos de la Fiscalía General del Estado de Sonora han confirmado,el fallecimiento de10 jóvenes a causa del consumo de fentanilo.

Dijo que esa entidad hace tres días lograron un decomiso entre Navojoa y Huatabampo, de 149 mil pastillas de fentanilo, además de mas de 20 personas detenidas por la venta de ese producto.

Insistió en que para frenar el consumo de estas y otras drogas además de los esfuerzos institucionales debe sumarse el apoyo de los padres de Familia, para educar a los jovenes.

“Padres de familia vigilen a sus hijos, dónde andan y qué hacen, porque están consumiendo narcóticos y les pasa de noche, hay que verlos, hay que apoyarlos pero cuidar que no les alcance para comprarlos”.