A través de la Subsecretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Zona Norte el Gobierno del Estado solicitó al Gobierno Municipal la donación de cuatro terrenos para la edificación de escuelas públicas en el suroriente de la ciudad, indicó el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz de la Comisión Revisora en Enajenaciones de Terrenos Municipales.
Además, reiteró que después de pasar por revisiones y dictámenes, se llega a un acuerdo por parte del cuerpo de regidores con el propósito de someterlo a su consideración para su aprobación que, normalmente, son aprobados por tratarse de terrenos en beneficio de la población estudiantil, por lo que sería, a más tardar, a inicios del próximo año.
El funcionario también expuso que uno de los terrenos que solicitan la donación se ubica en la zona de Riberas del Bravo, con una superficie de 5 mil 868 metros cuadrados, en donde se pretende realizar la Secundaria Estatal 3081; otro, cuenta con una superficie de 5 mil 868.99 metros, y se proyecta la construcción de una escuela con una superficie de 8 mil 46 metros cuadrados. El lugar está ubicado en avenida del Desierto en el fraccionamiento Sierra Vista Sur. El cuarto solicitado tiene una superficie de 7 mil 266 metros cuadrados y se encuentra en el fraccionamiento Cerrada del Ángel; serápara una escuela primaria.
El regidor Bueno Quiroz también agregó que estas solicitudes se revisan en Patrimonio Municipal para ver si los terrenos corresponden al Municipio;luego pasa a Enajenaciones y después se hacen los dictámenes correspondientes de las dependencias como Obras Públicas, Junta de Aguas, entre otras, para que dictamen positivo. Posteriormente, en Enajenaciones lo suben a Cabildo para someterlo a votación para la aprobación de la donación de los terrenos.
“Por tratarse de escuelas, se les da la agilidad correspondiente; la agilidad necesaria para que a la brevedad sean parte de Secretaría de Educación para que puedan en ellos construir la escuela pertinente”, destacó.
El regidor de Morena finalmente destacó que haya un acercamiento con la Secretaría de Educación porque lo que se busca es que se regularice todos los terrenos de las escuelas públicas de Ciudad Juárez.