El escocés Ewen Ferguson confirmó lo bueno realizado en los días anteriores y, con un acumulado de 270 golpes (-18), tras una cuarta tarjeta con 68 (cuarto bajo par), se llevó el BMW International Open, del DP World Tour, disputado en el Golf club de Múnich (Alemania), en lo que es su tercer triunfo en el Circuito Europeo.

Ewen Ferguson, de 28 años y profesional desde 2016, partía en la jornada final igualado en lo más alto con el inglés Jordan Smith, pero ya desde los primeros hoyos se evidenció que no iba dejar escapara un triunfo en el Circuito que se le resiste desde mediados de agosto de 2022.

Una batalla épica

  • Tras ver como su compañero de partido, Smith, con un ‘bogey’ en el hoyo 2, no perdonó y, a partir del 5, empezó a aumentar su ventaja como líder, Tres ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ en la primera parte del recorrido le llevaron a ponerse con dos impactos por delante del inglés, que en esos hoyos sumó tres ‘birdies’ pero otro ‘bogey’.

La segunda parte del recorrido no sirvió más que para reforzar el mandato de Ferguson, que añadió dos ‘birdies’ (hoyos 13 y 14) más a su tarjeta. Smith, en cambio, realizó dos nuevos ‘birdies’ pero un ‘bogey’ (hoyo 14) que prácticamente le decían adiós al triunfo.

Al final, un emocionado Ferguson, con lágrimas en los ojos al saberse ganador con su último ‘putt’, firmó un recorrido con 68 golpes que le daban su tercera victoria en el circuito europeo (actual DP Wolrd Tour), tras haber alzado el trofeo en Qatar (marzo 2022) y en el ISPS Handa World Invitational (Irlanda del Norte, agosto 2022).

Empate justo

  • Smith acabó en una compartida segunda plaza, junto al australiano David Micheluzzi (68 golpes), ambos a dos impactos de desventaja de Ferguson.