Los recién egresados de las distintas carreras deberán contar con la cédula profesional para poder hacer el cobro de honorarios y no incurrir en un delito, comentó Felipe Rocha Ramírez, encargado de Profesionales de Ciudad Juárez.
Los profesionistas podrán cometer el delito de usurpación de profesión, aunque cuenten con su título; por ello, se pide se acerquen a las oficinas al interior de SEyD.
«A todas las personas que hayan terminado su carrera en las universidades o escuelas de estudios superiores a nivel profesional, deberán de tener su cédula estatal; entonces se tiene que venir a tramitar en la oficina de Ciudad Juárez o a las de Chihuahua para hacer el proceso», comentó.
Los requisitos que se necesitan son el acta de nacimiento, la CURP actualizada, un certificado de preparatoria, la relación de estudios de la carrera, registrar una constancia de liberación de servicio social, el acta examen provisional, el título profesional y una identificación oficial.
Asimismo, también deberán traer el comprobante del pago en original y copia. El registro es en la plataforma que tenemos y se le entrega su cédula de manera indefinida», aclaró Rocha Ramírez.
«El costo que tiene, a nivel licenciatura, y con los requisitos que le señalaba, es de 610 pesos y se tiene que se hacer el pago en Recaudación de Rentas con la referencia 8907″, añadió para los interesados.
¿Existen algún otro tipo de cédulas que se puede tramitar en esta oficina?
«Así es. Aquí se expiden células estatales a nivel licenciatura, a nivel maestría, a nivel doctorado, a nivel de especialidad y de diferentes especialidades, que son muchas a nivel técnico, a nivel técnico superior, Universitario; básicamente son las que emitimos aquí», señaló.
Rocha Ramírez comentó que existen algunas cédulas con más solicitudes, pero las que destacan son en la licenciatura de Administración de Empresas y el sector Salud.