Esta semana en todo el estado de Chihuahua se han detectado 646 casos de Coronavirus de los cuales 505 fueron detectados en Ciudad Juárez, un total hay 31 personas hospitalizadas por este mal respiratorio.
Con esta nueva estadística, el estado de Chihuahua se coloca en la posición 5 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 24 casos activos por cada 100 mil habitantes, sin embargo, esta estadística representa una disminución del 13.6 por ciento en comparación con la semana epidemiológica pasada.
Aunque los contagios de Covid-19 se han observado en aumento, no se volverá al uso obligatorio del cubrebocas, según se acordó en el Consejo Estatal de Salud, así lo comunicó Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora.
“De acuerdo a los números que se tienen de contagio y de mortandad, se acordó que no es necesario el establecimiento generalizado del cubrebocas”, declaró Ibáñez.
No obstante, sí se hicieron recomendaciones para extremar precauciones, como en lugares de riesgo, como por ejemplo hospitales, el cubrebocas será obligatorio.
También, con el repunte de contagios el Sector Salud, pide a la población que siga con las medidas higiénicas de prevención de Covid-19, como es el lavado frecuente de manos, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.
El representante de la gobernadora dijo que efectivamente hubo un ligero repunte, pero no para aplicar una medida generalizada, además que el Sector Salud monitorea el comportamiento de la enfermedad diariamente y por semana se presenta estadística, en base a esto se van tomando las medidas preventivas.
Los 646 casos de Covid en el Estado, representa una disminución del 13.6 por ciento en comparación con la semana epidemiológica pasada.
Del total de 31 pacientes que están hospitalizados por causa de esta enfermedad, 26 están en áreas generales de atención para Covid-19 que representa el 35.62 por ciento de los espacios habilitados en esta área y 5 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 5.32 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención.