La Coordinación Municipal de Seguridad Vial dio a conocer que durante el fin de semana se detuvieron a 24 personas manejando en estado de ebriedad.
Este número de detenidos contrasta de manera significativa con los de otros fines de semana, luego de que se han llegado a detectar mas de 40 personas conduciendo intoxicadas.
César Tapia, coordinador de la dependencia, ha sido enfático en que la ciudadanía salga a divertirse pero de manera responsable, sobre todo sabiendo que va a beber es mejor dejar el vehículo en casa.
«Mejor pagar 100 o 200 pesos por un vehículo de aplicación que los lleve y los traiga de la fiesta a ir a provocar un accidente que deje personas lesionadas o muertas», señaló en días pasados Tapia Martínez.
De acuerdo al reporte emitido por la corporación, la noche del jueves y madrugada del viernes un total de 7 personas fueron detenidas por conducir ebrios.
La noche del viernes y madrugada del sábado se detectaron a 10 personas manejando en estado inconveniente.
Finalmente la noche del sábado y madrugada del domingo fueron un total de 7 personas las que se pusieron bajo custodia de la autoridad ya que fueron sorprendidas manejando ebrias.
«Todavía queda una semana de vacaciones, situación que nos obliga a estar muy atentos en torno a esta situación y redoblar esfuerzos para sacar a los ebrios de nuestras calles», finalizo Tapia.