Esta tarde se llevó a cabo una junta con directivos del Colegio Belén donde, según se informó, no se respondió a las inquietudes de los padres de familia

Esta tarde alrededor de las 5:00 p.m. se llevó a cabo la junta con al menos 600 padres de familia y directivos del colegio Belén, ubicado en la Prolongación Avenida Nuevo Milenio de la cual, los afectados se retiraron devastados al no tener una respuesta de la directora de dicho colegio. Afectados informaron que durante la junta, que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, la directora no brindó respuestas coherentes a sus interrogantes e inquietudes.

Mismos padres de familia con un nudo en la garganta y con temor dieron su testimonio detrás de las cámaras ya que los directivos no les dieron la atención necesaria. Muchos padres de familia temen mostrarse por temor a sus hijos, porque según señalaron, lamentablemente el docente fue recontratado aún sabiendo qué había cometido un delito tiempo antes.

La mayoría de padres de familia dando declaraciones qué el docente ya tenía antecedentes penales y era demasiado peligroso el tenerlo trabajando en dicha institución, mismo que tenía programado un viaje a Ciudad de México en el mes de diciembre en año en curso.

Cabe resaltar qué tras fuertes declaraciones no es solamente este caso el que se vive al interior del colegio Belén, relataron que en años anteriores otro profesor de educación física había abusado de una menor, mismo caso se había llevado a Fiscalía y lamentablemente el caso quedó impune.

En la junta que tuvo una duración de 2 horas y media aproximadamente, los directivos no cedian el micrófono a los padres de familia por lo que algunos de estos declararon que no van a parar hasta retirar a la directora y que se den años de cárcel al docente que sustrajo a la menor de 16 años el día de ayer, dónde fuertes operativos en el cruce de la calle Jardín de las Gardenias y Bahía de San Quintín, agentes de las células mixtas en coordinación con la unidad de delitos de género, lograron localizar una casa de seguridad donde detuvieron a dos de los presuntos responsables que minutos antes habían privado de la libertad a una menor de tan sólo 16 años.