vDiego Santoy Riveroll, conocido como el asesino de Cumbres, en Monterrey, Nuevo León, acusado del homicidio hace 18 años de los hermanos Erick Azur y María Fernanda Peña Coss, de 7 y 3 años de edad, respectivamente, y quien cumple una condena de 71 años de prisión, vuelve a acaparar los reflectores de la prensa, luego de que este 30 de agosto culminó sus estudios de Licenciatura en Derecho al graduarse como abogado de la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UCNL).

Diego Santoy y otros 19 internos del penal de Cadereyta, culminaron sus estudios de Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, a través del programa en línea de la UCNL; como una oportunidad para que las personas que están privadas de la libertad puede encontrar una forma positiva para reintegrarse a la sociedad y enriquezcan su desarrollo personal por medio de la educación superior.

Especial
Especial

La ceremonia de graduación se registró en las propias instalaciones del centro penitenciario de Cadereyta, donde cumple su sentencia.

La ceremonia de culminación de estudios fue encabezada por Javier Navarro, secretario General de Gobierno, por Sofia Leticia Morales, secretaria de Educación y por el senador y exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien fue el padrino de esta primera generación de 20 internos del Cereso de Apodaca que se gradúan.

Diego Santoy Riveroll/
Diego Santoy Riveroll/ Captura de pantalla

Diego Santoy, conocido como el asesino de Cumbres, cumple una condena de 71 años de prisión, por el homicidio de los hermanos Peña Coss, suceso ocurrido el 2 de marzo de 2006 y que acaparó la atención nacional e internacional.

Aunque Diego Santoy fue sentenciado originalmnte a 138 años de prisión, pero sus abogados lograron reducir su condena a 71 años, 7 meses y 21 días en prisión; pero de acuerdo con la ley, una persona privada de la libertad no puede pugnar más de 40 años en prisión.