La menor de edad murió el día de ayer afuera del Hospital Infantil

La Fiscalía General del Estado realizó la captura de dos personas como presuntos responsables de haber asesinado a Ximena, una niña de tres años de edad, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Infantil en la ciudad de Chihuahua, donde fue dada por muerta por el personal médico.

La niña de tan solo tres años de edad recibió una severa golpiza en varias partes del cuerpo, sin embargo, los estudios forenses apuntan a que varios golpes en la zona de la cabeza, fueron los que terminaron con su existencia y fue el momento cuando la pareja decidió llevar a su hija a las instalaciones de un hospital.

El cuerpo de Ximena llegó al hospital el día 18 de abril por sus padres, quienes externaron a los médicos que se había caído en el baño, sin embargo, contaba con diversos golpes en todo el cuerpo, incluso había varios de importancia en la zona del abdomen, que podría ser uno de los principales en generarle fallas en su salud.

Al ver la condición del cuerpo de la niña de tres años, el personal médico decidió dar aviso a las autoridades mientras intentaban hacer algo por Ximena, pero las labores de atención no fueron necesarias ya que los golpes habían terminado con su vida antes de que arribará al hospital.

Los agentes de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes, quienes atendieron los hechos y se dio aviso de igual forma a la Fiscal General del Estado, para realizar la captura de la pareja que entregó a la niña de tres años y quienes se ostentaron como padres de la víctima.

Los agentes detuvieron a Mónica y Francisco, quienes serán Investigados por estos hechos, ya que de momento se reúnen todos los datos de prueba para iniciar un proceso penal en su contra por la muerte de la niña de tres años de edad.

Al momento no se ha dado a conocer más detalles sobre la forma o la temporalidad en la que estuvieron golpeando a la niña de 3 años de edad, sin embargo, los estudios forenses continuarán realizándose para determinar mayor información sobre este homicidio.