El delegado de La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua, Sergio González Rojo, fue notificado sobre su destitución en su cargo como servidor público en el Gobierno de la República con sede en el estado de Chihuahua.

Sergio González fue invitado a dirigir la Secretaría en cuestión en mayo del 2023, luego de que se diera la salida del exdelegado de esta dependencia, Luis Ramírez García, por lo que fue invitado a encargarse de este organismo federal hasta este día que fue notificado de su retiro.

De acuerdo con el comunicado que le fue entregado, se explican una serie de términos jurídicos y jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para justificar su salida de esta dependencia federal.

La carta fue firmada por el propio secretario General de la dependencia, Jorge Niño Lara, así como Eréndira Valdivia Carrillo, quien es titular de la unidad administración y finanzas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, según se aprecia en la carta.

Luego de dar a conocer los motivos jurídicos y por el cual se determinó hacer esta destitución, refiere que «se dan por terminados los efectos de su nombramiento en la plaza de confianza que desempeña, a partir de esta fecha se encuentra impedido para ejecutar las funciones que venía desempeñando».

De igual forma, al finalizar el escrito, piden a Sergio González que entregue los bienes, recursos y documentos propiedad de la SICT que tenga en su poder, de lo contrario, pudiera ser sujeto de las responsabilidades previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Al momento, no se ha brindado información del motivo por el cual se decidió suspender nombramiento, así como la persona que será la encargada de dirigir esta dependencia a nivel estatal.