Tras 12 horas ininterrumpidas, los transportistas del estado, encabezados por al Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), levantaron el bloqueo parcial que mantuvieron en la carretera a Delicias.

Edgar Olivas, dirigente estatal de la CONATRAM, confirmó vía telefónica que, tras una serie de acuerdos con un representante del gobierno federal, habían decidido liberar en su totalidad el bloqueo que tenían en el kilómetro 219 de la carretera a Delicias.

Los acuerdos fueron que el viernes nueve en punto de las nueve de la mañana, sostendrían una reunión en Palacio de Gobierno, con autoridades estatales y federales.

Desde las ocho de la mañana, los choferes y dueños de tráileres y camiones de carga, se reunieron primero en la puerta de Chihuahua, para de ahí pasarse al punto arriba mencionado y cerrar parcialmente el tramo carretero en ambos sentidos.

Una vez que con los tráileres y camionetas cerraron la circulación de manera parcial, permitieron solo el paso de automóviles particulares, dejando en los acotamientos carreteros a unidades de servicio de carga.

El bloqueo fue en apoyo a las diversas movilizaciones que, organizaciones de camioneros llevaron a cabo en diferentes partes del país, esto como protesta por la inseguridad de que son objeto.

Otro de los puntos que abordaron como motivo del cierre parcial de la carretera, fueron los trámites tortuosos que les ponen y las “mordidas” por parte de la Guardia Nacional.

Una vez que levantaron el bloqueo, la circulación vial en ambos sentidos de la carretera, volvió a la normalidad.