Con motivo del Desfile de la Ciudad, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre, se implementará un operativo de seguridad coordinado entre la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación General de Seguridad Vial, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, coordinador del desfile, informó que la producción de los carros alegóricos está al 100% y que se ha prestado especial atención a la ruta del evento. «Ya estamos en cuenta regresiva para el tercer gran desfile conmemorativo de Ciudad Juárez. Se están llevando a cabo varios operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos», explicó.
Por su parte, Talía Santillán, coordinadora de producción, detalló que, a partir del sábado 7 de diciembre, a las 4:00 p.m., comenzarán a instalarse vallas a lo largo de la ruta para proteger a los asistentes.
Además, destacó que se contará con el apoyo de Protección Civil, quienes dispondrán de extintores en los carros alegóricos y en el evento en general, para garantizar la seguridad de los participantes y el público. También se tendrán dos ambulancias disponibles durante el desfile para atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, señaló que estarán presentes con dos máquinas extintoras y realizarán recorridos en vehículos racers y cuatrimotos con paramédicos a bordo.
«El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, nos ha encargado asegurar que los asistentes al desfile cuenten con todas las medidas de seguridad, ya que es un espectáculo de primer nivel», afirmó Rodríguez.
César Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial, detalló que se desplegarán 100 elementos, 20 patrullas y 20 motocicletas para garantizar la fluidez y seguridad en las calles. Los dos cuerpos de circulación del bulevar Zaragoza se cerrarán a partir de las 10:00 a.m., y se reabrirán gradualmente al término del desfile, alrededor de las 3:00 p.m.Finalmente, Víctor Suceda, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que se contará con más de 200 elementos en tierra a lo largo de la ruta, con dos centros de mando situados al inicio y al final del recorrido.
Además, se dispondrá de tres unidades móviles de vigilancia y cuatro binomios de cuatrimotos para acompañar el desfile, junto con vehículos todo terreno y vehículos black mamba para garantizar la seguridad de los asistentes.