“Desafía las reglas”: la serie que retrata la vida de una vendedora de juguetes sexuales en los 50’s

En la década de los cincuentas era impensable que una mujer expresara sus gustos, sus intereses, pero sobre todo que externara su postura sobre el placer sexual.
En esa época, cuando la mujer logró conquistar su derecho al voto está ambientada la serie “Consuelo”, que narra la evolución personal y profesional de una mujer que tras un divorcio, sale adelante vendiendo juguetes sexuales.
“Ahora todas estamos muy revolucionadas, para nosotros es completamente normal hablar de que me quiero casar con alguien, divorciarme, ir a algún lugar, en temas del sexo me parece que el tema en particular del autoconocimiento y el autoplacer, aún es un tabú”, explica la actriz Cassandra Sánchez Navarro, protagonista de la historia.
“Es curioso cómo puedes ir a un supermercado, pero no puedes entrar a una sex shop a comprar un dildo, te tienes que estar escondiendo. Por todos lados hay noticias de lo que sucede en el mundo, pero no se habla del placer femenino, para muchos abordar el tema del sexo aún es un poco shockeante, nuestro cuerpo es el regalo que nos dio la vida, es tuyo y no hablar de tu propio placer me parece muy chistoso, yo creo que eso poco a poco se va a ir disminuyendo porque ahora estas generaciones están cambiando esa mentalidad”, agregó Sánchez Navarro.
La actriz interpreta a “Consuelo”, una mujer casada, dedicada al hogar, a sus hijos y a un club de amigas de una clase social acomodada, pero su vida “perfecta” se derrumbó cuando su marido la abandonó.
Para salir adelante, empieza a buscar trabajo y es así como se adentra a un negocio poco común: la venta de juguetes sexuales.