Tras varias horas de audiencia en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), un juez de control decretó como no legal la detención de Jesús Miguel G.R., acusado de violación agravada en contra de una menor de apenas 14 años de edad.

De acuerdo a los argumentos que presentó el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), no estaba acreditada como legal la detención del sujeto que se desempeña como custodio del Centro de Reinserción Local (Cereso) dos, conocido también como «Peni Vieja».

El juzgador determinó declarar como no legal la detención, por lo que ordenó la libertad inmediata del sujeto, informó personal de FEM. Por consiguiente, esta dependencia va a seguir investigando y buscará hacer comparecer al presunto.

Jesús Miguel G.R., custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, conocido también como «la peni vieja» fue detenido la madrugada del pasado 3 de julio, acusado de supuesta agresión sexual.

La detención fue en el ejido Nuevo Sacramento, a las 00:03 horas por parte de agentes de la fiscalía especializada de la mujer (FEM), ya que la víctima fue una joven de apenas 14 años de edad.

Fue por la tarde del cinco de julio, una vez que venció el término legal de la detención, que la fiscalía especializada de la mujer, por medio de sus agentes ministeriales, quienes presentaron la formal acusación ante un de control del presunto responsable de agresión sexual.Ya durante las primeras horas de este sábado, el juzgador fue cuando determinó decretar como no legal la detención del presunto responsable.