“El descanso, dice el Evangelio que Jesús le dijo a los discípulos vamos a descansar, vamos a un lugar retirado, lejano, tranquilo, vamos a descansar, recuerden que hace ocho días los había mandado a predicar y regresaron contentos de todo lo que hicieron”, inició la homilía del día de hoy el Obispo, José Guadalupe Torres Campos.

“El domingo es el día del descanso para nosotros como es importante saber descansar que no significa no hacer nada, sino cambiar de actividad, reposar, convivir, pasear, salir de compras, buscar el descanso, retirarse un poco de las actividades ordinarias de las tensiones de la semana y buscar el descanso”, continuó su explicación a los feligreses.

En el sermón se mencionan dos vertientes del descanso, “pero no solo el descanso físico, sino también el descanso espiritual, es decir, encontrarnos a solas con Dios buscando un momento de retirarnos en el silencio”, comentó.

“Encontrarnos con Dios, también ahí encontramos un gran descanso, en la parte espiritual, donde recobramos las fuerzas, retomamos el camino, le pedimos a Dios su ayuda y retomaremos las actividades”, detalló Torres Campos.

Dentro del mensaje dominical se agregó el tema del Pastor, el buen Pastor que debemos ser para quienes nos rodean, en nuestros núcleos familiares, centros laborales y entre nuestras amistades.

“El otro tema es del Pastor, los buenos pastores que el señor da a su pueblo, Jesús seguía predicando y dice que la gente lo seguía islas, multitudes, muchedumbres salían a su encuentro y una frase muy fuerte que hoy nos impacta miró a la multitud y se compadeció de ellos porque andaban como ovejas sin Pastor”, externó el sacerdote.

“La primera lectura dice: yo les mandaré Pastor y yo mismo los apacentaré, los cuidaré, los reuniré, los rescataré y les enviaré Pastor; bueno un llamado a quienes somos pastores el obispo, los sacerdotes, pero también el papá, la mamá son pastores en su familia, quienes tenemos una responsabilidad ante los demás y cuidarlos, atenderlos a ejemplo de Cristo que se compadeció de esta gente que así la miró como oveja sin Pastor hoy necesitamos ayudarnos unos a otros”, dijo Torres Campos.

“No dispersarnos, tener compasión del hermano, atenderlo, preocuparnos por el otro, ser pastores unos de otros en el sentido de la solidaridad, de la fraternidad, del ver por el necesitado, por el mal, por el más débil y que está cercano a nosotros”, puntualizó el sacerdote.

Finalmente, el obispo agregó que son dos temas muy importantes, los pastores, ser pastores, ayudarnos unos a otros y el tema del descanso físico, pero también el descanso espiritual, descansar a través de la oración.