Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comentó que están revisando el informe del INEGI no sólo para el caso de fallecimientos, sino para la incidencia delictiva

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que son sumamente confiables los datos del INEGI que de enero a agosto del 2020 reportó que se registraron 108 mil 658 muertes por Covid-19 en México. 

“Se revisa, pero en principio puedo decir que el INEGI es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos  muy reales y confiables”, dijo la encargada de la política interna en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. 

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comentó que están revisando el informe del INEGI no sólo para el caso de fallecimientos, sino para la incidencia delictiva. 

“El día de mañana continuaremos con ese análisis, precisamente frente a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad  y tendremos algunas acciones respecto a qué nos dicen esos datos y cifras, ese trabajo tan importante que hace el INEGI, y posterior les damos una opinión”. 

Este miércoles el INEGI reportó que las defunciones por Covid-19, en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global.