La versión sin alcohol de la popular cerveza Corona, Corona Cero, será la primera bebida de este tipo patrocinadora del movimiento olímpico, merced al acuerdo anunciado hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gigante cervecero Anheuser-Busch InBev, dueño de ésa y otras marcas.

La cerveza fundada en México será así uno de los sponsors de los Juegos Olímpicos de París 2024, de Milán-Cortina D’Ampezzo 2026 y de Los Ángeles 2028, según el acuerdo alcanzado por el COI y confirmado por esta organización en un comunicado.

Bebida de moderación

«Nos enorgullece ser la primera cervecera patrocinadora de los Juegos Olímpicos. La cerveza es una bebida de moderación y de elección, y es muy adecuada para esta tarea liderar con nuestra marca Corona Cero», destacó en el comunicado el consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Michel Doukeris.

La firma cervecera, líder mundial en el sector, ha adquirido numerosas marcas a lo largo de los últimos años y es dueña, entre otras, de Budweiser, Stella Artois, Águila, Bud Light, Cristal, Modelo Especial o Quilmes, entre muchas otras.