La actriz sudafricana Connie Chiume, famosa en todo el mundo por su papel en la película de superhéroes Black Panther, murió este martes a la edad de 72 años, según informó su familia.

“La familia Chiume lamenta informaros de la muerte de la actriz internacionalmente aclamada y premiada Connie Chiume”, señaló un escueto comunicado publicado a última hora del martes en la cuenta personal de la actriz en la red social Instagram.

Según el comunicado, que pide privacidad hasta que se comuniquen más detalles, Chiume murió en un hospital de Johannesburgo (norte).

En declaraciones a un canal de televisión local, su hijo Nongelo Chiume explicó que, antes de recibir la noticia de su muerte, su madre había sido ingresada para un “procedimiento médico” y parecía que “se estaba recuperando bien”.

La veterana actriz, hija de padre malauí y madre sudafricana, nació en 1952 en la ciudad de Welkom, en la provincia del Estado Libre (centro) y se graduó inicialmente en magisterio, si bien abandonó le enseñanza tras pocos años en las aulas.