El candidato de Morena al senado de la república, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó enérgicamente las agresiones que sufrió ayer la actriz Perla de la Rosa, al igual que activistas, artistas, catedráticos y ciudadanos.
Señaló que ellos hacían uso de su libertad de expresión para manifestarse en contra del alcalde de Ciudad Juárez y fueron sometidos, lesionados, esposados y encarcelados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en un inaudito acto de represión.
A través de un comunicado difundido esta mañana mediante mensajería digital, Loera señaló que él hace un llamado al alcalde de Ciudad Juárez a dejar de lado la prepotencia y el uso abusivo de la fuerza, además de innecesaria, misma que se ejerció contra un grupo de ciudadanos que se manifestaron frente a la residencia que renta el presidente municipal en un exclusivo residencial esta ciudad.
Dijo también que resulta increíble y verdaderamente preocupante que en un gobierno emanado de la Cuarta Transformación persistan ideas que agredan las libertades.
“Nuestro presidente López Obrador nos ha enseñado en múltiples ocasiones cómo debe ser el trato que debe darse a los opositores que muchas veces actúan de forma agresiva, de forma violenta», destacó el aspirante al senado.
«No hay antecedente alguno de que se les trate con esta rudeza, la cual es innecesaria”, señaló.
Loera hizo también un llamado al alcalde a dejar de lado la prepotencia, el uso abusivo de la fuerza y a emular al Ejecutivo federal cuando se trata de personas que piensan diferente a él: «Que no toque, que no agreda a sus adversarios«, sentenció.
“Al adversario no se le toca y mucho menos se le agrede; menos tratándose de mujeres y de personas que llegan a la adultez mayor, que pasan de los 60 años, porque, además, algunos de ellos sufrieron algunas lesiones físicas”, destacó Loera.
Durante la agresión, Perla de la Rosa fue subida a una patrulla a pesar de manifestar una lesión en la rodilla, como quedó evidenciado en videos difundidos por Internet.
Juan Carlos Loera expresó que defenderá con la razón y de manera pacífica la dignidad y seguridad a la reconocida actriz que, como mujer, como familiar y como activista, ella se merece.
“Invoco a la ley, invoco a la responsabilidad que debe tener el presidente municipal de una de las ciudades más importantes de nuestro país, a que se respete la ley, porque su población ha tenido muchísimas agresiones, que respete a quienes no piensan igual que él”, concluyó.