La puesta en escena Como aprendí a manejar se encuentra en la cartelera del Foro Lucerna con funciones los fines de semana hasta el 18 de agosto. Se trata de un drama ganador del Premio Pulitzer por Mejor Obra de teatro en 1998 y creación de la escritora Paula Vogel.
En esta ocasión Angélica Rogel es la encargada de traducir y dirigir esta temporada en la que se exponen temas que aún incomodan a varios en una mesa famliar, se hecen presentes el abuso sexual, abuso infantil, los traumas y heridas que los niños arrastran a su adulto a lo largo de su vida, ademas de hablar sobre algunos de los problemas de las familias tradicionales, sobre todo de como es que éstas han negado y ocultado por años lo que es evidente hasta el grado de normalizar estos actos de abuso y violencia, tanto física como emocional.
En esta obra se retrata la triste cotidianidad del abuso sexual que muchas veces nace desdé el núcleo familiar, pues el 80% de los casos el abuso proviene de los mismos familiares, es curioso que empiece en el lugar que se supone debería ser un sitio seguro para los niños y que resulte todo lo contrario.
La historia es narrada en primera persona por la protagonista Cassandra Ciangherotti quien da vida a Cosita, ésta relata cómo vivió diferentes tipos abusos a lo largo de su infancia y adolescencia, pues confiesa que fue abusada sexualmente por su tío Peck, a quien Juan Carlos Remolina da vida.