A menos de tres semanas de que se celebren las fiestas patrias con motivo de la Independencia de México, vendedores ambulantes, puestos y tiendas del primer cuadro de la ciudad, y locales dentro de supermercados, colocaron este fin de semana artículos representativos en verde, blanco y rojo.
Año con año se ofertan desde pequeños adornos para automóviles, hasta vestidos y sombreros para niñas y adultos, y dependiendo del tamaño y material, es el precio.
En un recorrido, se observó que al norte de la ciudad, algunos vendedores comenzaron a colocarse afuera de supermercados, en banquetas o en cruceros, donde los automovilistas adquieren principalmente pequeñas banderas y sombreros para colocar en los autos.
Los artículos que más se venden, informó una vendedora quien desde hace 12 años se dedica a esta actividad, son las banderas de todos tamaños, cuyo precio va desde los 10 pesos hasta 420 pesos la más grande.
Las pulseras, collares y aretes, también forman parte de los articulos más solicitados, que principalmente se adquieren para niñas.
Los colores de la bandera de México, son los que se utilizan para la bisutería que se elabora principalmente con chaquira, lentejuelas e hilo o elástico delgado.
En el caso de los niños, lo que mas piden son guitarras, sombreros y baleros, además de tambores y cornetas.
Tanto en locales establecidos como vencedores ambulantes, informaron que esperan este año superar las ventas de 2020 y 2021, pues aun el año pasado la pandemia afectó las ventas de fechas patrias por las restricciones.
Ahora, los vencedores ofrecen precios para todos los bolsillos y variedad para todos los gustos, ya que con 10 a 12 pesos se consigue una pulsera chica, una bandera o un silbato.
Para los mas exigentes y que pueden adquirir artículos de mayor costo, hay gran variedad tanto en adornos para festejos, para fachadas de casas, de uso personal, juguetes tradicionales elaborados en madera y la bandera mexicana en varios tamaños.