Durante la segunda audiencia masiva por el caso Aras en donde se analizan 400 denuncias que están en proceso de judicialización y que se suman a las 315 ya judicializadas, los afectados por el presunto defraude, coinciden en que fueron convencidos a base de engaños.

Por tratarse de una audiencia masiva y por la cantidad de víctimas del presunto fraude que acudieron a la Ciudad Judicial para presenciar la audiencia de imputación, esta comenzó con dos horas de retraso.

La cantidad de expedientes ocasionó que las primeras horas se destinarán a pasar lista a los denunciantes, a la presentación de los representantes legales, así como a la aclaración de inquietudes o algunas correcciones respecto a los afectados y sus abogados.

Una vez desahogadas todas las dudas y atendidas las observaciones emitidas por los abogados de ambas partes, se inició con la lectura de las cantidades de cada uno de los contratos que presentaron los denunciantes, cantidad que asciende a casi 151 millones de pesos, tan sólo por estas 400 denuncias.

En la lectura general de los contratos y de los detalles cómo se desarrollaron, la mayoría de las víctimas coincidieron en que les ofrecieron rendimientos superiores a los 9 por ciento y en muchas ocasiones, les mostraron contratos con empresas que al parecer la misma financiera creó para convencer a las presuntas víctimas.

En este sentido, uno de los abogados que representa a 26 víctimas, aseguró que dentro de las artimañas utilizadas por los directivos de Aras Business Gruop para convencer a la gente para realizar inversiones, estaba la de rentar oficinas ostentosas y lujosas, simular contratos millonarios con compañías exitosas, la falsificación de documentos, mostrar propiedades y bienes de lujo, así como ofrecer rendimientos muy por encima de los ofrecidos por las financieras e instituciones bancarias.

Tras nueve horas de haber iniciado la segunda audiencia masiva, se han expuesto de manera muy general, una serie de contratos que las víctimas presentaron como evidencia y en donde se acreditan depósitos, transferencias bancarias y entrega de dinero en efectivo.

Por la cantidad de expedientes, se prevé que esta audiencia en donde se analizan 400 carpetas de investigación, podría durar hasta el próximo miércoles; será el sábado 15 de octubre cuando se celebre la audiencia de vinculación o no a proceso.