Tras las fuertes rachas de viento que se registraron la tarde del sábado, el Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California cerró temporalmente sus puertas, luego de que una parte del techo colapsó.

La noticia fue dada a conocer por el Grupo Aeroportuario del Pacífico a través de las redes sociales.

“Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Mexicali, debido a ráfagas anormales de viento que ocasionaron daños en la Terminal Aérea”, se lee en el breve comunicado; además se indicó que se tomó la decisión con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de la entidad, indicó que las instalaciones estarán sujetas a revisión y recomendó a la población usuaria a ponerse en contacto con su línea aérea para conocer las alternativas de viaje.

Diversas aerolíneas anunciaron afectaciones en algunos de sus vuelos. Es el caso de Viva Aerobús que, a través de sus redes sociales, informó que por motivos de seguridad, los siguientes vuelos que estaban programados para este 30 de marzo, fueron cancelados: VB4226 Monterrey – Mexicali; VB4227 Mexicali – Monterrey.