El representativo nacional de velocidad femenil de ciclismo en pista cumplirá este fin de semana con la concentración en Los Ángeles, California (Estados Unidos) para trasladarse a Europa en donde proseguirá con el trabajo para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos París 2024.
Bajo la tutela del entrenador Iván Ruiz, Luz Daniela Gaxiola González, Yuli Paola Verdugo Osuna y Jessica Salazar Valles han definido sus planes de trabajo en poco más de cinco semanas en suelo estadounidense en donde afinaron detalles de técnica en las pruebas de velocidad.
- Las pedalistas se concentraron en el Centro Deportivo VELO del complejo deportivo Dignity Health en Carson, California, que albergó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y que es bien conocido por las competidoras mexicanas.
En el óvalo angelino, las pedalistas se enfocaron a depurar los puntos técnicos y tácticos en una pista rápida que además es exigente y que cumple con los objetivos trazados para llegar a los Juegos Olímpicos con una preparación adecuada.
De la misma manera, realizaron entrenamientos con nuevos elementos, entre ellos las bicicletas, que deben estar al 100 por ciento para una competencia de alta exigencia.
Luego de esta concentración, que termina el fin de semana, el equipo se trasladará a Heusden-Zolder, en Limburgo, Bélgica, para seguir con la preparación, pero ya más enfocado a la labor de velódromo.
- Las competidoras buscan ascender a un podio en el ciclismo de pista olímpico como lo hizo Belem Guerrero en Atenas 2004 en la prueba de carreara por puntos.
En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo fueron las primeras en participar en la prueba de velocidad por equipos femenil, así como en la misma prueba, pero individual, luego de Nancy Contreras que lo hizo en los 500 metros contra reloj en Atenas 2004.