La mañana de este lunes se registro un choque de más de 90 vehículos durante una tormenta de polvo en Illinois, dejando un saldo de 30 personas lesionadas y cientos de autos colisionados y seis personas perdieron la vida.
El trágico accidente ocurrió sobre la carretera interestatal 55 en el centro de Illinois. Durante una rueda de prensa, el mayor de la policía estatal de Illinois, Ryan Starrick, dijo que unas 20 millas de la carretera estaban cerradas, por que se estaba desviando la circulación.
También confirmó el número de personas lesionadas, de entre los 2 y 80 años de edad, quienes fueron llevadas a hospitales, algunas con lesiones muy graves.
En el choque múltiple la policía dijo, que se involucraron 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles de pasajeros. Dos camiones se incendiaron.
Tras el choque, más de 30 agencias enviaron personal para ayudar.
El director de la Agencia de Manejo de Emergencia del Condado de Montgomery, Kevin Schott, describió el trabajo como “muy emotivo”, pues aseguró que los equipos de emergencia trabajaron con el polvo entrando en sus ojos, mientras combatían los incendios y buscaban victimas en la carretera.