Chile sumó este martes 2 mil 547 nuevos casos de covid-19, una cifra considerablemente más baja a las registradas en los últimos días, mientras el proceso de vacunación masiva avanza con rapidez y cerca de 2.2 millones de personas ya han recibido al menos una dosis.

“Ocho (de las 16) regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hicieron en las últimas dos semanas”, explicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

La sureña región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días son Ñuble, Biobío, La Araucanía y Metropolitana, a la que pertenece la capital.

Con los 2 mil 547 nuevos casos, el balance total desde inicios del pasado marzo queda en 782 mil 039 contagios y 19 mil 644 muertes, tras inscribirse 20 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Actualmente, la tasa de positividad nacional sobre el total de exámenes PCR es del 7.4 % y 21 mil 539 pacientes en etapa activa de la enfermedad, de los cuales 1mil 573 se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos.

En su cuenta de Twitter, el presidente de esa nación, Sebastián Piñera, dijo que “no bajaremos los brazos hasta vacunarlos a todos. Juntos haremos del 2021 el año de la esperanza y la recuperación de nuestros sueños y proyectos de vida”.