Correspondiente al torneo de clausura 2023, el escenario del estadio olímpico universitario de la Uach fue testigo del triunfo local

En duelo entre futbolistas chihuahuenses, el equipo de Chihuahua FC consiguió la victoria ante la escuadra visitante de Mineros de Fresnillo por marcador final de 3 goles a 1, en donde, por los visitantes, estuvo en la cancha el capitalino Luis Gabriel Rey en lo que fueron las actividades de la jornada 8 de la Liga Premier del futbol mexicano de segunda división profesional.

Correspondiente al torneo de clausura 2023, el escenario del estadio olímpico universitario de la Uach fue testigo del triunfo local, con la nueva dirección del profesor Carlos Kanahan y llegando en lo que fue el cuarto partido de forma consecutiva en que abrieron el marcador para sumar puntos en este torneo y quinto en la contabilidad general.

Fue precisamente Andy García, ex jugador de liga de ascenso, quien le puso número a la pizarra apenas a los 11 minutos de iniciado el cotejo, con disparo de pierna izquierda que perforó la defensiva rival y ponerse de manera parcial con el 1-0.

Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando vino la reacción de los contrarios, pues Rigoberto Garibay consiguió el empate 1-1 aprovechando un rechazo del portero chihuahuense Gerardo Magaña y en segunda oportunidad logró la anotación personal y para su equipo.

Cuatro minutos después del empate, la experiencia del jugador local Diego Gama recuperó la ventaja para los chihuahuenses poniendo las cosas 2-1, dígitos con los que se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, Chihuahua FC reanudó su dominio sobre todos los sectores del campo de juego, pero fue hasta 10 minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario cuando apareció Zaim Ortiz para, con tremendo disparo de pierna derecha después de un recorrido eficaz por la banda derecha, anotar el tercer gol y finiquitar la victoria local por 3-1.

Con este resultado Chihuahua Fútbol Club llega 17 unidades con cinco victorias, un empate y un descalabro para con ello mantenerse en la tercera posición apenas debajo de Tecos de la UAG y los Tritones de Puerta Vallarta que se ubican en primero y segundo.

El próximo partido de Chihuahua Fútbol Club será el próximo viernes 3 de marzo a las 19:00 horas cuando visiten al líder del Torneo al equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier.

EL APUNTE

Quinta victoria para el conjunto chihuahuense en este torneo