El equipo Red Bull anunció que el auto de Sergio ‘Checo’ Pérez será utilizado por el piloto de F2, Isack Hadjar, durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone.

Como parte de las regulaciones de la Fórmula 1, cada equipo debe ceder, al menos dos sesiones de FP1 durante cada temporada a un novato (que haya largado menos dos o menos Grandes Premios en su trayectoria profesional), razón por la cual el joven francés de 19 años sustituirá a ‘Checo’ Pérez.

El porqué está justificado, pero el momento no parece el mejor para el piloto mexicano, quien ha tenido una baja producción de puntos en los últimos cinco Grandes Premios de 2024, con sólo 15 unidades.

A decir del volante tapatío, su mayor dificultad ha sido para encontrar el balance del auto y en Austria contó con muy poco tiempo para hacer ajustes, ya que fue un fin de semana de carrera Sprint y sólo hubo una Práctica Libre.

Entonces, con necesidad de encontrar la puesta a punto, resulta contradictorio quitarle una hora sobre el monoplaza.

Por su parte, Hadjar, quien es segundo en el campeonato de la Fórmula 2 con victorias en las carreras ‘feature’ de Melbourne e Imola, tendrá su tercera oportunidad a bordo de un F1.

Hadjar tomó parte de la FP1 en el Gran Premio de México en 2023 con el equipo AlphaTauri y también en Abu Dhabi con Red Bull.