Sergio Pérez logra clasificarse en el octavo sitio para la carrera del Gran Premio de Austria de este domingo, en la que Max Verstappen vuelve a dominar y se lleva la pole position, su cuarta consecutiva en el circuito Red Bull Ring.

Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) se metieron en los sitios dos y tres de la parrilla de salida.

Sin encontrar el ritmo óptimo en su RB20, a Sergio Pérez le alcanzó para meterse en la Q3, después de que en la Q1 con neumáticos nuevos se fuera hasta el duodécimo puesto. Ya para la Q2 se metió octavo.

Verstappen que hizo en su mejor vuelta en 1:04.314 dejó a 0.404 décimas a Norris y a Russell a 0.526. El cuarto sitio fue para Carlos Sainz, el quinto para Lewis Hamilton, el sexto para Charles Leclerc y el séptimo para Oscar Piastri.

Sergio Pérez con un registro de 1:05.222 para el octavo puesto se queda a 0.888 del hombre pole position Max Verstappen.

En palabras para Fox Sports, Sergio Pérez dijo sobre su octavo sitio en la calificación, “las llantas que usamos en la Q3 nos afectó”, eso después de que en la primera usaron llantas nuevas.

“Lo principal es el neumático nuevo con el usado que tiene algo de impacto. No estamos en grande en lo potencial. Al final el objetivo es mejorar el ritmo de la carrera”.

Previamente en la carrera Sprint, el piloto tapatío también terminó en el octavo sitio y Max Verstappen con la victoria.

La carrera del GP de Austria se corre este domingo a partir las 07:00 horas, tiempo del centro de México.